Actividades » Espinosa de los Monteros
Espinosa de los Monteros

Aulas de la naturaleza

ESPINOSA DE LOS MONTEROS (Burgos)

Del  9 al 11 de octubre.

Tendrá lugar en el albergue juvenil que la Junta de castilla y León tiene en dicha localidad.

Localización del albergue en google maps

Actividades diarias:

•    Primer día:

- 12:30 Reunión de dirección del Aula Activa con profesores responsables acompañantes. Juegos de presentación y acomodación en las habitaciones.
- 14:00 Comida (cada participante traerá su propia comida, el primer servicio incluido es la merienda)
- 17:00 Actividades propuestas
- 19:30 Tiempo libre y ducha opcional dirigidas por monitores de tiempo libre
- 21:00 Cena
- 22:00 Velada
- 23:00 A dormir

• Segundo día (tercero y cuarto en turnos de 5 días):

- 08:30 Música y a levantarse
- 09:00 Desayuno
- 10:00 Actividades propuestas
- 14:00 Comida
- 16:00 Actividades propuestas
- 19:00 Tiempo libre y duchas dirigidas por monitoria de tiempo libre
- 21:00 Cena
- 22:00 Velada y fiesta en caso de turno de 3 días
- 23:00 A dormir (un poco más tarde en caso de ser el último día)

• Último día:

- 08:30 Música y a levantarse
- 09:00 Desayuno
- 10:30 Salida a Monumento Natural de Ojo Guareña con PICNIC.
Valoraciones.
- 16:00 regreso a casa.

DOSIER ACTIVIDADES

Es necesario que la alumna/o lleve lo siguiente:

• Informe médico con las instrucciones oportunas en caso de que algún alumno/a reciba, durante la duración de la actividad, medicación de cualquier tipo.

En caso de no contar con informe médico, traer un papel firmado por uno de los progenitores en el que nos autoriza a suministrarle los medicamentos, dándonos las indicaciones precisas para su correcta administración.

Todos los medicamentos deben tener el nombre del alumno y se nos entregarán junto con las instrucciones al subir al autobús.

•   Informe de alergias con instrucciones precisas, en caso de tenerlas.

• Comida para el primer día.
  •  Tarjeta sanitaria original(Se entregará a los maestros a la subida del autobús)
  • Zapatillas de andar por casa y chanclas para la ducha.
  • Calzado de montaña (en caso de tener)a ser posible usado.
  • Mudas (1 más de lo necesario)
  • Calcetines altos (2 pares más de lo necesario
  • 2 pantalones largos.
  • 2 camisetas y 2 sudaderas o jerseys.
  • Chaqueta de invierno.
  • Útiles de aseo.
  • Toalla y sábanas de 90 o saco de dormir.
  • Pijama.
  • Mochila pequeña para excursiones, linterna pequeña, cantimplora o botella pequeña de agua.

Es preferible que no lleven objetos de valor, ni tabletas o juegos ya que desde que se levantan hasta que se acuestan tienen actividades. No nos hacemos cargo de su pérdida o rotura.

No es necesario que lleven dinero pero aquellos que quieran, que no supere los 10 Euros. Los únicos momentos en los que podrán gastarlo son las paradas obligatorias del autobús, o en el pequeño quiosco dentro del albergue.

Los alumnos pueden llevar móvil, que será recogido al subir al autobús en una caja (ponerle el nombre por la parte trasera). Solamente se facilitará el mismo a la hora de las llamadas, que se efectuarán de 20:30 a las 21:00 aproximadamente (después de la ducha). Aquellos que quieran, también pueden comunicarse en dicho horario con sus hijos a través del teléfono del colegio.

Crearemos un grupo de WhatsApp en el que os mantendremos informados y un espacio en la web del cole en el que iremos subiendo cada día, las fotos de todas las actividades.

Saldremos el miércoles 9 a las 8:00h de la estación de autobuses (ese día no hay transporte) y regresaremos el viernes 11 sobre las 19:00 horas aproximadamente al mismo sitio de salida. Ya os informaremos más detalladamente por el grupo de WhatsApp.

Teléfono para hablar con vuestros hijos:

Teléfono del colegio 608082999 .  Teléfono del albergue (solo para urgencias) 947120006

Conoce el monumento natural Ojo Guareña

Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos