Actividades » CIRCUITO MOTOR
camino sensorial

La conexión entre cerebro y movimiento está avalada por diferentes investigaciones y estudios.
Los niños son capaces de mantener la concentración durante más tiempo y absorben todos los conocimientos de forma más liviana si se opta por pequeños descansos en movimiento después de un periodo considerable de actividad sedentaria. Es lo que se conoce como descansos activos. Aparte de hacer estos descansos activos en nuestras aulas, en el segundo piso de nuestro cole contamos con UN CIRCUITO MOTOR.  Este circuito consiste en una serie de estaciones diferenciadas por motivos relacionados con el espacio aéreo; nubes, arcoiris, lluvia, sol, etc. Se recorre de diferentes maneras en cada estación, con giros, saltos, pata coja, en cuadrupedia... El circuito está a disposición de todo el alumnado del centro desde los niños y niñas de infantil para sus sesiones de psicomotricidad hasta alumnado TEA y con TDAH que de vez en cuando necesitan darse un paseíto por él y volver a su aula con la concentración ¡a tope!