Actividades » CRIEPA
CRIEPA

C.R.I.E (Centro Rural de Innovación educativa)

Páramo del Sil del 22 al 25 de febrero

Actividad gestionada y subvencionada por la Junta de Castilla y León, es completamente gratuita por lo que los alumnos no llevarán dinero, ya que todo lo tienen pagado.

El edificio consta de dos plantas, la planta baja donde comeremos y realizaremos las actividades y la superior donde se encuentran las habitaciones.

Lo gestionan cinco maestros que se van turnando para acompañar a los alumnos en todo momento. También permanecerá un profesor de nuestro colegio con ellos durante toda la actividad.

TIENEN QUE LLEVAR:

Os recomendamos que para mayor comodidad,  lleven la ropa organizada en bolsas por días.

Ropa cómoda (preferentemente deportiva) y de abrigo, incluido gorro, guantes y cazadora impermeable o chubasquero.

Ropa interior de cambio abundante, pijama y como mínimo dos pares de calzado cómodo.

Bañador y gorro para la piscina (quien no lo tenga no podrá bañarse)

Para la ducha: Toalla grande y chanclas (los tendrán que llevar también a la piscina), gel y champú.

Neceser con todo lo necesario para su aseo: cepillo de dientes, pasta dentífrica, etc.

Mochila pequeña para las marchas. Allí les darán botellas de agua.

Paquete de mascarillas desechables marcadas con su nombre (mínimo 15) no es necesario que lleven gel hidroalcohólico porque se lo proporcionan allí.

Cartilla original de la seguridad social o de compañía privada. Se entregará al profesor al subir al autobús.

No llevar ningún objeto de valor (no nos hacemos cargo de ellos), ni juegos, ni dispositivos electrónicos, ni móvil, cartas, etc (si alguno utiliza un peluche u objeto para dormir, puede traerlo).

No es necesario que lleven sábanas, ya que se las proporcionarán allí.

En caso de necesitar medicación, esta se dará a la profesora antes de montar al autobús en una bolsa con el nombre del niño. En la caja de cada medicamento se tiene que indicar el nombre del alumno, las horas y la cantidad de medicación requerida.

ACTIVIDADES

El martes Saldremos de la puerta del colegio a las 10:30h. Llegada y presentación del centro y de los profesores, el cuento y las eco brigadas (formadas por los niños para la concienciación medioambiental).

Por la tarde realizarán una actividad por el pueblo, conociendo el entorno del centro. Después de merendar efectuarán un taller de ciencia y otro de primeros auxílios.

El miércoles por la mañana irán a la piscina de Fabero y después al Pozo Julia para conocer la mina.

Por la tarde harán los talleres deportivos donde practicarán varios deportes paralímpicos y escalada en el rocódromo.

El jueves por la mañana visitarán las Médulas y por la tarde participarán en un taller de educación vial, con cars a pedales y bicicletas.

Después se completa la tarde con un taller teórico de educación vial y otro de escritura japonesa.

El viernes se da un paseo donde visitarán varios molinos de agua y un lavadero. Volverán al centro para realizar unas evaluaciones y saldrán para el colegio. Hora prevista de llegada a las 14:30. Los alumnos de transporte o de comedor que quieran, pueden utilizar ambos servicios con total normalidad. Aquellas familias con alumnos de transporte que lo deseen, pueden volver a su localidad con el autobús del colegio.

Todos los días de 20:00 a 22:00, duchas, cena y tiempo libre. De 22:00 a 23:00, velada de campamento. A las 23:00 hora de dormir.

ALIMENTACIÓN Cuenta con cocina propia y en caso necesario se ofrecerán menús adaptados, a las posibles alergias alimentarias o intolerancias, dieta musulmana, etc. Se les dan cinco comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

MEDIDAS COVID Será obligatorio el uso de mascarilla en todas las dependencias del centro (excepto para dormir). Las habitaciones, tendrán un máximo de 2 alumnos con distancia

mínima de dos metros entre literas. Se agruparán en las habitaciones intentando tener en cuenta las preferencias de los propios niños, pero teniendo la última palabra el profesor.

CONTACTO CON LOS ALUMNOS  Llamarán a casa, utilizando el teléfono del CRIEPA el miércoles y el jueves de 15:00 a 16:00 horas (indicarnos el teléfono al que debemos llamar).El CRIEPA les sacará fotos y al finalizar el día podréis acceder a ellas utilizando un link que nos facilitarán.

TELÉFONO DE CONTACTO:  608 08 29 99 (teléfono móvil del colegio) llamar en caso de emergencia. Página del CRIEPA  http://crieparamodelsil.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi

DIRECCIÓN: Ctra. de Matalavilla, frente al Edificio de Usos Múltiples. Páramo del Sil (León)Teléfono: 987 52 62 56/ 608 73 07 03

Medidas Covid