Nuestro Centro » Instalaciones
Nuestro Centro

INSTALACIONES

El Colegio de Educación Infantil y Primaria "Ángel González Álvarez" consta de tres edificios dentro del mismo recinto. Se halla ubicado en el barrio de Rectivía, zona casi céntrica, cercana a las murallas que delimitan el núcleo de la ciudad de Astorga. (Los accesos son por las Calles Dr. Redondo Flórez y Alcalde Carro Verdejo). El Colegio está cerca de la catedral y el palacio de Gaudí.

El edificio se comenzó a construir por el M.E.C. en el año 1972 y se inauguró en 1975 como centro de 16 unidades de EGB. En la actualidad consta de 3 de Infantil y 11 de Primaria. Contamos con dos aulas de Pedagogía Terapéutica, aula de Audición y Lenguaje, aula de religión, aula para el equipo de orientación psicopedagógica, biblioteca y sala de usos multiples, elevador para personas con movilidad reducida y unas buenas y amplias instalaciones deportivas:

Patio cubierto para los alumnos de infantil que nos permite salir al recreo los días de lluvia.

Zonas ajardinadas.

Un parque con columpios, balancines, tobogán, etc.

Tenemos dos gimnasios y un pabellón de deportes que cuenta con dos canchas de baloncesto y una de futbol sala.

En el patio exterior, dos canchas de futbol sala, una de baloncesto y otra de voleibol.

Nuestras clases son espaciosas, estando dotadas en siete de ellas con pantallas digitales interactivas y mini portátiles para cada uno de los alumnos de 5º y 6º

Tenemos aula propia de madrugadores (estancia donde permanecen los alumnos que acuden al centro antes de que comience el horario escolar). Los alumnos apuntados en dicho programa pueden venir al centro a partir de las 7:30 de la mañana.

Aula de música

Aula de informática.

Disponemos de comedor con cocina propia (sin catering).

Comedor del centro.