Aprender de manera cada vez más eficaz y autónoma es uno de los retos de la Educación Primaria. Adquirir competencias, entre ellas, la de aprender a aprender.
Los alumnos progresivamente transforman la información en conocimientos propios y además adquieren conciencia de las propias capacidades y se buscan estrategias para desarrollarlas.
Para los padres lo más importante es "empezar a enseñarles paulatinamente a que sepan organizarse y responsabilizarse ellos mismos", un aprendizaje que se prolonga durante 6 años.
Podemos ayudar a nuestros hijos desarrollando sus habilidades, valorando positivamente el esfuerzo que realizan en la consecución de sus tareas y dedicándoles tiempo para afrontar su aprendizaje.
Hacer buen uso de técnicas de estudio, estimular un plan diario y desarrollar en ellos la ilusión y el gusto por aprender serán puntos indispensables para que valoren esta etapa escolar, estén contentos en el Colegio y enriquezcan su vida social y personal.
En esta página podrás encontrar y descargar los “Folletos de ayuda a padres y madres”. En ellos se ofrecen orientaciones prácticas y realistas sobre temas clave de educación de los hijos, de 3 a 12 años. Están autorizados a descargarlos y fotocopiarlos si fuera necesario, siempre y cuando respeten la autoría, y web del autor en la que están alojados.